Lugares de interés / Lugares de interés
Logo Tussam

Lugares de interés

Barrio de Santa cruz
Vistas Barrio de Santa Cruz

Barrio de Santa cruz

Barrio universal de Sevilla por excelencia, sus calles y plazas rebosan sosiego y aromas de la ciudad.

Es de destacar la Plaza Virgen de los Reyes, antiguo Corral de los Olmos, adornada en el centro con una original fuente-farola diseñada por Lafita y rodeada por la monumentalidad de la Catedral, la Giralda, el Palacio Arzobispal y el Convento de la Encarnación.

También merece la pena visitar la Plaza de la Alianza, antes llamada Plaza del Pozo Seco, que bordea la muralla del Alcázar y la Plaza de Doña Elvira, antiguo Corral de Comedias, donde se encuentra la supuesta cuna de Doña Inés de Ulloa, el amor imposible de Don Juan, el personaje de Zorrilla. Esta casa es obra del arquitecto Don Juan Talavera.

Podremos pasear por la Calle de la Gloria, la Calle Vida y la calle Susona, antigua calle de la Muerte, y ya en el corazón del Barrio Santa Cruz, la Plaza de los Venerables, que toma su nombre del antiguo Hospital para Venerables Sacerdotes, fundado en 1675 por el canónigo de la Catedral de Sevilla D. Justino de Nevé, que cuenta con un bellísimo patio y una fuente rehundida escalonadamente en el pavimento, diseño de Leonardo de Figueroa.

El Callejón del Agua bordea la muralla y jardines de los Reales Alcázares., donde cabe reseñar casa nº 2 con su patio de columnas y cuajado de macetas, y con una lápida en su fachada que recuerda a Washington Irving.

La Plaza de Santa Cruz, antes ocupada por la Iglesia que da nombre al Barrio, alberga los restos del pintor Bartolomé Esteban Murillo y de otros sevillanos ilustres. Está presidida en el centro por una preciosa Cruz de forja, rodeada por un hermoso jardín.

En la Plaza de los Refinadores se encuentra la escultura de Don Juan Tenorio y se alcanza el Convento Carmelita de Santa Teresa, fundado en el siglo XVI por la Santa de Ávila y la Casa de Murillo.

Finalmente, el Callejón de la Judería nos adentra en el Patio de Banderas, formado hoy por un caserío que rodea el Palacio Real y sus murallas.

Volver

 
Ver Certificado AENOR AMBIENTAL
Ver Certificado EMAS
Ver Certificado AENOR TRANSPORTE
Ver Certificado OPTIMA
010
Política de uso de cookies        Aviso Legal             W3C WAI-AA