Lugares de interés / Lugares de interés
Logo Tussam

Lugares de interés

Parroquia de la Magdalena
Parroquia de la Magdalena

Dirección c/ San Pablo s/n

Teléfono 954 229 603

Parroquia de la Magdalena

Fue un ex convento de dominicos de San Pablo. Es un magnífico ejemplo de la arquitectura barroca sevillana, del periodo más tardío.

Todo el templo está decorado por pinturas murales, realizadas a finales del s. XVIII. Lo más destacable es la decoración de la cúpula, en cuyas pechinas, junto a los relieves con los emblemas de los Cuatro Evangelistas se representan escenas del Antiguo Testamento, atribuidas al taller de Pedro Roldán.

La mayor parte del programa iconográfico en su parte pictórica fue realizado por Lucas Valdés, destacando la zona de la cúpula donde hay una apoteosis de la Virgen.

Al fondo del presbiterio se encuentra el soberbio retablo mayor, (s. XVIII). Sus esculturas se atribuyen a Pedro Duque Cornejo, excepto la titular, la Virgen de la Magdalena, realizada por Felipe Malo de Molina en 1714. Sobre esta se encuentra la escultura de San Pablo, anterior titular del templo dominico.

En la visita de esta iglesia podemos destacar:

  • Capilla de la Hermandad de la Quinta Angustia. La talla de Jesús se atribuye a Pedro Roldán.
  • Capilla Sacramental. El retablo mayor es de estilo neoclásico. En el centro se encuentra la escultura de la Inmaculada, atribuida a Duque Cornejo. Se conservan unos magníficos cuadros de Zurbarán.
  • Capilla del Santo Cristo del Calvario. Este cristo es obra de Francisco de Ocampo, inspirado en el Cristo de la Clemencia de Martínez Montañés (se puede ver en la catedral). A sus pies se encuentra Nuestra Señora de la Presentación, de Juan de Astorga. Esta capilla es propiedad de la Real Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo del Calvario y Nuestra Señora de la Presentación que procesiona la madrugada del Viernes Santo.
  • Gran fresco sobre muro, realizado por Lucas Valdés, donde se representa la entrada de Fernando III en Sevilla.

Volver

 
Ver Certificado AENOR AMBIENTAL
Ver Certificado EMAS
Ver Certificado AENOR TRANSPORTE
Ver Certificado OPTIMA
010
Política de uso de cookies        Aviso Legal             W3C WAI-AA