Nuestra Empresa / Conócenos / Nuevas Tecnologías / Sistema de ahorro y almacenamiento de energía (ACR)
Logo Tussam

Sistema de Ahorro y Almacenamiento de energía

El sistema de ahorro y almacenamiento de energía (ACR) está basado en la tecnología de los ultracondensadores. Se trata de un conjunto de condensadores de alta capacidad de almacenaje de energía que se encuentran situados en el techo del tranvía distribuidos en dos cofres.

Cada cofre es capaz de almacenar 4 Kwh. y contiene 768 celdas de 6.200 Faradios cada una. Con este sistema de energía almacenada, el tranvía pueda desplazarse sin catenaria una distancia aproximada de entre 800 y 1.000 metros.

En el recorrido en el que dispone de catenaria o en la parada anterior al tramo sin  catenaria, a través del pantógrafo, se recarga los ultracondensadores en un tiempo de unos 20 segundos. Después, el tranvía puede circular sin catenaria hasta la siguiente parada, donde vuelve a realizar la recarga.

Además de poder circular sin catenaria, este nuevo sistema es más eficiente al recuperar toda la energía de frenado y almacenarla en los ultracondensadores, reduciendo por tanto el consumo eléctrico del tranvía.

Esta tecnología es muy novedosa, y es en Sevilla donde por primera vez circula un tranvía sin catenaria en servicio comercial usando este tipo de sistema de autonomía.

                  

                                 



Volver

 
Ver Certificado AENOR AMBIENTAL
Ver Certificado EMAS
Ver Certificado AENOR TRANSPORTE
Certificado IQNET
Ver Certificado OPTIMA
010
Política de uso de cookies        Aviso Legal             W3C WAI-AA