Calidad / Política de Gestión de Tussam
Logo Tussam

Calidad

DECLARACIÓN DE Política de Tussam

 

TUSSAM sitúa su visión de futuro en alcanzar una posición de referencia en el sector del transporte público, potenciando su presencia en la comunidad y constituyéndose como una organización, que incorpora los valores de una gran empresa moderna, que gestiona sus recursos con eficacia, eficiencia y de forma sostenible.

Es voluntad de la Dirección de TUSSAM contar con la participación de todas las personas de la organización, para hacer realidad esta declaración:

El objetivo de TUSSAM es la satisfacción de nuestros clientes, diseñar la red, mantener nuestros vehículos y prestar el servicio a plena satisfacción de nuestros clientes y de las personas que trabajamos en ella, asumiento el compromiso de cumplir con los requisitos legales reglamentarios y con cualquier otro requisito adicional que la organización subscriba,  asegurando la estabilidad financiero patrimonial e incorporando aquellas innovaciones tecnológicas que contribuyan a la prestación de un mejor servicio , a la mejora del desempeño energético de la organización y al desarrollo sostenible de la ciudad de Sevilla.

El éxito de nuestra Misión requiere la participación de todo el personal de TUSSAM, al que se le facilitará los medios necesarios para que pueda realizar su trabajo de acuerdo con los siguientes Principios o Valores, que han de orientar todas nuestras acciones hacia la consecución de la Calidad, el respeto al Medio Ambiente y la Mejora Continua:

  • Establecer una cultura organizativa orientada hacia los procesos, en la cual todos los esfuerzos han de ir dirigidos a la satisfacción del cliente, tanto externo como interno, y de acuerdo con ello:
    • Impregnar el estilo de trabajo de TUSSAM de optimismo y actitud positiva, generando un compromiso compartido por todo su personal.
    • Infundir orgullo de pertenencia a la Organización, desde el convencimiento por parte de todos, de que la Empresa reúne cualidades para alcanzar posiciones de prestigio y liderazgo.
    • Estimular el compromiso de las personas que componen la organización desde su ámbito de responsabilidad con la Estrategia de la Empresa, favorecer su integración como parte activa del proceso y promover las actitudes de colaboración para conseguir los objetivos.
  • Asumir una Política de Dirección apoyada en la Comunicación, que genere en el colectivo de TUSSAM entusiasmo y claridad en todo momento, adoptando el compromiso de:
    • Fomentar la comunicación en la Empresa potenciando los flujos de información vertical, descendente y ascendente, así como la comunicación horizontal, de manera que el personal de base conozca los datos esenciales sobre la Empresa y sus decisiones y los de nivel superior reciban el sentir de toda la Organización.
    • Transmitir este proyecto o Estrategia de forma transparente, coherente y basado en objetivos claros. Sólo así se podrá lograr la adhesión de todas las personas con la Misión común y su movilización hacia la consecución de objetivos compartidos.
    • Mantener un diálogo abierto con el público y otras partes interesadas, incluidas las comunidades locales y los clientes, sobre el impacto medioambiental de la actividad de la organización, con objeto de conocer los aspectos que les preocupan.
  • Implantar en nuestra organización una dinámica de Mejora Continua en el desarrollo de las funciones y actividades, orientada hacia la consecución de la excelencia, sobre la base de:
    • Potenciar la capacitación de todo el personal, mediante la formación permanente.
    • Conceder una especial atención a las sugerencias de perfeccionamiento de los procedimientos y normas de calidad en el trabajo.
  • Inculcar una política de actuación basada en un adecuado comportamiento ambiental, mediante la prevención de la contaminación y el uso sostenible de los recursos, destinando especial esfuerzo en:
    • Integrar el respeto al medio ambiente en cada uno de los puestos de trabajo, motivando, formando e implicando a toda la plantilla.
    • Informar a los miembros de nuestra organización, a las empresas proveedoras y a la comunidad, de los compromisos ambientales adquiridos por TUSSAM, transmitiendo la importancia de su colaboración.
Sevilla, 29 de marzo 2.012.-
 
 
 

Objetivos estrAtÉgicos de TUSSAM

  

 

 

  Constituyen el factor de impulsión de la Empresa para satisfacer la Misión y ofrecen una oportuna referencia para traducir y comunicar la Estrategia a todos los miembros de la organización. Asimismo, permiten alinear los objetivos individuales a corto plazo con las metas a largo plazo y facilitan información de su contribución a la Estrategia general, posibilitando introducir mecanismos correctores que induzcan la adaptación de la Empresa a las cambiantes condiciones económicas, tecnológicas y del mercado. Los objetivos de TUSSAM en referencia a cada una de las  perspectivas de enfoque de la empresa son: 

 

 

 

  • Clientes

Expresar nuestro servicio desde la óptica del cliente, acortando diferencias entre la Calidad planificada, la realmente ejecutada y la finalmente percibida por el cliente.

  • Financiera

Encaminar la estrategia hacia una política de ofertar un servicio en calidad y en costes, que asegure la estabilidad financiero-patrimonial y por tanto la continuidad en el tiempo de la Sociedad.

  • Interna o de los Procesos

Adoptar la filosofía de la Calidad Total buscando la calidad en el trabajo,  de manera que todo el personal de la empresa sea capaz de orientar su actividad a la satisfacción de la clientela tanto externa como interna.

  • Recursos Humanos

Conseguir que las personas de TUSSAM vean cumplidas sus expectativas respecto a lo que el trabajo les debe proporcionar, creando un clima que fomente su vinculación con la Estrategia y objetivos de la Empresa, que consiga motivarlas y les aporte la formación necesaria para su desarrollo personal y profesional.

  • Externa: Impacto en la Comunidad

Incorporar a la actividad productiva de TUSSAM, como empresa competitiva, las novedades tecnológicas que colaboren a minimizar el impacto ambiental, apostando por una renovación de flota con vehículos que utilizan combustibles menos contaminantes, cumpliendo las pautas establecidas para controlar el consumo de recursos naturales, fomentando la adquisición de productos y servicios energéticamente eficientes y gestionando adecuadamente los residuos, destinando al reciclado aquellos que permitan un aprovechamiento posterior a su uso, y haciendo especial hincapié en la correcta gestión de aquellos que tienen la consideración de peligrosos de acuerdo a la legislación aplicable.

  • Externa: Imagen Corporativa

Potenciar la presencia de TUSSAM en la comunidad, renovando su imagen como gran empresa sevillana comprometida con el desarrollo sostenible de la ciudad, que presenta el transporte urbano como una alternativa progresista, cuyas mejoras redundan en beneficio de todos contribuyendo a lograr una ciudad más habitable.

 
Sevilla, 29 de marzo 2.012.-

Volver

 
Ver Certificado AENOR AMBIENTAL
Ver Certificado EMAS
Ver Certificado AENOR TRANSPORTE
Certificado IQNET
Ver Certificado OPTIMA
010
Política de uso de cookies        Aviso Legal             W3C WAI-AA