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Noticias sobre Tussam

El alcalde y los técnicos de TUSSAM supervisan el recorrido de la futura Línea Este.

 

Los servicios técnicos de TUSSAM están analizando el recorrido de la nueva Línea Este que entrará en servicio en la segunda quincena de septiembre. Para ello, se comprobó con vehículos articulados todo el itinerario, detectando las necesidades que plantean algunas paradas con la incorporación de esta nueva línea.

El alcalde, Juan Espadas, que ha presente en la visita, ha señalado que “desde el Gobierno nos planteamos como prioridad el que, además de avanzar en medios de transporte más rápidos como las líneas de tránsito rápido, avanzásemos a corto plazo en una mejora de oferta de servicio desde TUSSAM con una nueva línea”.

Según Espadas, “prestará servicio de una manera más rápida a aquellos vecinos que necesiten desde primera hora de la mañana hasta la noche, con menos paradas que líneas como la 27, desplazarse a otros puntos de la ciudad”.

En la Avenida de La Aeronáutica se ha creado una nueva parada que contará con marquesina y una ampliación de acerado de casi 20 metros. En ella se regularán los autobuses al tratarse la parada de cabecera del barrio.

En la Avenida de las Ciencias, en el entorno de Emilio Lemos, está previsto desplazar la parada existente de la línea 27 por no reunir las condiciones adecuadas para la detención de los articulados, ya que éstos obstaculizarían el tráfico procedente de la calle Japón hacia dicha avenida, por ubicarse actualmente muy próxima a su cruce. Por lo tanto, se desplazará unos 100 metros hacia delante y contará también con una ampliación de acerado de 20 metros.

El resto de paradas de la línea en Sevilla Este, Las Góndolas, Los Arcos y Gran Plaza son existentes y compartidas con otras líneas de TUSSAM, reuniendo todas ellas las condiciones adecuadas.

La parada de Nervión sentido Prado precisa que sea de nueva creación, ya que la situada en la Avenida Eduardo Dato, junto al edificio Galia, no cuenta con las condiciones óptimas tanto para la detención de articulados, como para el trenzado necesario en el giro hacia San Francisco Javier. Su ubicación definitiva aún está en estudio.

En San Bernardo la línea LE realizará paradas existentes en ambos sentidos junto a Metrocentro y al apeadero de Renfe, respectivamente.

Finalmente, en el Prado de San Sebastián se reordenan las paradas actuales para el establecimiento de la terminal de la nueva línea. Para ello, la línea 1 en sentido San Lázaro, traslada su parada a la Av. Menéndez Pelayo, en una de nueva instalación. La línea LE fija su cabecera en la parada que deja la línea 1 en la Avenida Carlos V.

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