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Noticias sobre Tussam

Los usuarios dan un notable al servicio prestado por TUSSAM

 

Una encuesta realizada para TUSSAM por la empresa GFK durante el mes de noviembre pasado, sobre una muestra de 1.033 viajeros lo que garantiza un nivel de confianza del 95,5% con un error relativo del 3,2%, otorga una valoración global de 7,49 sobre 10 puntos al servicio de autobuses y un 8,33 al tranvía, manteniéndose así los niveles de satisfacción de años anteriores.

El 85,3% de los clientes del servicio de autobús de TUSSAM se muestran satisfechos con respecto al servicio prestado por la empresa, otorgando puntuaciones entre 7 y 10, detectándose un porcentaje muy bajo de clientes insatisfechos (0,8%), mientras que el porcentaje de usuarios indiferentes es del 13,9%.

Respecto a la evolución del servicio, el 98,4% de los clientes (casi la totalidad) opina que el servicio está igual o ha mejorado con respecto al año anterior. Casi la totalidad de los usuarios de TUSSAM (97,9%) recomendaría a amigos o familiares los servicios de TUSSAM.

En lo que respecta a las líneas, las transversales (1, 2, 3, 5 y 6) son las más valoradas por los clientes, mejorando con respecto al año anterior las radiales sur (30, 31, 32, 34, 37 y 38) y las concesionarias.

En cuanto a los atributos, buena parte de los 50 analizados superan el 7,50 sobre 10 de puntuación y muchos suben con respecto a 2016: nuevos títulos de viaje (8,21 puntos), funcionamiento de las canceladoras/expendedoras (8,13), el punto de atención al cliente del Prado (8,08), la App (8,06), las campañas de comunicación (8,02), presencia y uniformidad de los conductores (7,99), los puntos de atención en los distritos (7,96), la diversidad de tarifas (7,91), atención de los conductores (7,87), redes sociales (7,80), el funcionamiento de servicio (7,77), compromiso con el medio ambiente (7,68), la accesibilidad a las paradas (7,63), facilidad para subir y bajar del autobús (7,61), cercanía de las paradas a origen y destino (7,59), ubicación segura, correcta y accesible de la parada (7,52); y la relación precio-calidad del servicio (7,46). A este respecto, tanto en la accesibilidad en las paradas como en su ubicación, se ha subido en valoración con respecto a 2016.

Asimismo, se le ha preguntado al usuario si el recorrido de las líneas son adecuados (7,34), por la limpieza de los autobuses (7,29) y por el servicio que presta la nueva línea Este (7,87).

De esta forma, la encuesta de satisfacción pone de relieve como puntos “de elevada importancia” que TUSSAM es una empresa moderna e innovadora, la información de horarios, líneas y tarifas; la calidad-precio del servicio, el número de líneas, la seguridad personal en el servicio, la ubicación de las paradas y su accesibilidad; la App, la cercanía de las paradas, el horario de funcionamiento y el trato y atención por parte de los conductores.

En lo que respecta al perfil del viajero, éste ha ido cambiando. Así, tiene una edad media de 42 años, siendo ligeramente las mujeres quienes más lo usan. En cuanto a nivel de ingresos, ha aumentado de forma significativa la tasa de usuarios con nivel de ingresos inferiores (hasta 600 euros), lo que se debe a la puesta en marcha de nuevos títulos que permiten viajar a personas con bajos recursos.

Por ocupación, destaca el trabajador por cuenta ajena, seguido por estudiantes y pensionistas. El 93,8% reside en Sevilla capital (en el tranvía baja al 88%), viajando un 60,8% de éstos todos los días en autobús y un 57% en el tranvía. El principal motivo del desplazamiento es el trabajo (39%), seguido por los estudios (20,6%) y el ocio (19,8%).

En el tranvía, se ha mejorado la frecuencia de uso diario, pasando de un 36% a un 42%, aumentando también la tasa de viajeros que lo usa dos o tres días a la semana (del 21,6% al 28%). También ha subido significativamente la tasa de usuario habitual del tranvía, pasado de un 70,6% en 2016 a un 91%.

Por atributos del tranvía, la ampliación del recorrido a la estación de Santa Justa es el más valorado con un 8,80 puntos sobre 10, seguido por la facilidad de entrada y salida (8,49), el respeto al medio ambiente (8,44), la limpieza (8,40), la puesta en marcha de nuevos títulos (8,38), la diversidad de tarifas (8,36) y las campañas de comunicación (8,33).

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