Nuestra Empresa / Noticias sobre Tussam
Logo Tussam

Noticias sobre Tussam

TUSSAM amplía la estación de carga de Gas Natural Comprimido

 

El pasado día 15 de marzo, el gerente de TUSSAM junto al Alcalde de Sevilla y el Concejal Delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores visitaron la nueva estación de carga de Gas Natural Comprimido construida en nuestras instalaciones.

Con una inversión total de 1.8 millones de euros, la obra se ejecutará en dos fases. La primera fase ha permitido realizar toda la obra civil y de tuberías necesarias para la nueva estación de gas natural, incluyendo un compresor con una potencia de 3.000 metros  cúbicos a la hora, que es el mayor de España hasta la fecha.

  

En la segunda fase, prevista para el 2019, permitirá aumentar progresivamente el número de vehículos que podrá realizar el repostaje rápido hasta alcanzar los 300 vehículos en horario nocturno.

Con estas inversiones se mejora el servicio que se presta a la ciudadanía y los vehículos que realizan los servicios. Hace un par de años, la edad media de la flota se situaba en torno a los 10 años y, tras las inversiones ejecutadas hasta ahora y los 30 autobuses nuevos previstos para 2018, se reducirá a nueve años. El objetivo para 2020 es alcanzar los 8,2 años de media de antigüedad.

En nuestra flota, además, se dispara el porcentaje de vehículos de Gas Natural Comprimido que se sitúa en los niveles más altos de la empresa de Transporte Urbano de España. Así, si antes apenas un 30 por ciento usaba Gas Natural, en estos momentos la cifra ya supera la mitad de la flota, y para 2020 se habrá llegado al 75 por ciento.

Esto nos ha permitido una reducción sustancial de emisiones contaminantes a la atmósfera de 169,9 toneladas de CO2 al año, y el objetivo para 2020 será alcanzar una reducción de 291 toneladas de CO2 anuales.

Todas estas acciones se enmarcan dentro de nuestra estrategia de reducción de las emisiones contaminantes, de ahorro en combustible y de mejora de la flota.

Cuida el Medio Ambiente, ahorra papel.

<- Atrás, a la lista de noticias

 
Ver Certificado AENOR AMBIENTAL
Ver Certificado EMAS
Ver Certificado AENOR TRANSPORTE
010