Nuestra Empresa / Noticias sobre Tussam
Logo Tussam

Noticias sobre Tussam

TUSSAM crea una nueva línea que conecta Pino Montano con Nervión y el Prado de San Sebastián

 

Transportes Urbanos de Sevilla S.A.M (TUSSAM) pondrá en funcionamiento el próximo lunes una nueva línea que unirá Pino Montano con el Prado de San Sebastián y Nervión, lo que permitirá mejorar la oferta que hasta ahora se viene ofreciendo en este barrio de la ciudad.

La nueva línea tiene una longitud de 16,4 kilómetros y sólo 10 paradas por sentido, lo que permitirá alcanzar una velocidad comercial de 16 kilómetros/hora y efectuar el recorrido completo en tan solo 32 minutos.

El recorrido por la barriada de Pino Montano discurre por las calles Agricultores, Mar de Alborán, Corral de los Olmos y Parque Doñana, donde dispondrá de 4 paradas distribuidas en los sectores de mayor demanda potencial.

La línea continua posteriormente por Alcalde Manuel del Valle, con parada frente al Centro de Salud Cisneo Alto - Las Naciones, el Puente de las Huertas Kansas City, con parada en el entorno de Santa Justa, Luis de Morales, San Francisco Javier, Enrramadilla y Carlos V, hasta el Prado de San Sebastián, donde establece su terminal.

Los nuevos destinos en puntos de atracción de demanda tan importantes como Santa Justa, Nervión, San Bernardo o Prado de San Sebastián representan una considerable mejora en el servicio de transporte público de este sector de la ciudad.

El recorrido y las paradas se han establecido atendiendo a aquellos flujos de demanda detectados en las últimas encuestas de movilidad y que no estaban servidos, de manera directa, con las actuales líneas 3, 12 y 13.

La nueva línea supone un incremento de un 22 por ciento en el número de expediciones en la oferta global a Pino Montano, incorporando 95 expediciones por sentido y 15.000 nuevas plazas ofertadas.

Contará con 9 autobuses en hora punta y 7 en hora valle, siendo la frecuencia de paso de 8 minutos y 10 minutos, respectivamente. La línea funcionará durante los días laborables -excepto agosto- en horario de 7 de la mañana a 10 de la noche.

Cuida el Medio Ambiente, ahorra papel.

<- Atrás, a la lista de noticias

 
Ver Certificado AENOR AMBIENTAL
Ver Certificado EMAS
Ver Certificado AENOR TRANSPORTE
010