Transportes Urbanos de Sevilla S.A.M (TUSSAM) pondrá en funcionamiento el próximo lunes una nueva lÃnea que unirá Pino Montano con el Prado de San Sebastián y Nervión, lo que permitirá mejorar la oferta que hasta ahora se viene ofreciendo en este barrio de la ciudad.
La nueva lÃnea tiene una longitud de 16,4 kilómetros y sólo 10 paradas por sentido, lo que permitirá alcanzar una velocidad comercial de 16 kilómetros/hora y efectuar el recorrido completo en tan solo 32 minutos.
El recorrido por la barriada de Pino Montano discurre por las calles Agricultores, Mar de Alborán, Corral de los Olmos y Parque Doñana, donde dispondrá de 4 paradas distribuidas en los sectores de mayor demanda potencial.
La lÃnea continua posteriormente por Alcalde Manuel del Valle, con parada frente al Centro de Salud Cisneo Alto - Las Naciones, el Puente de las Huertas Kansas City, con parada en el entorno de Santa Justa, Luis de Morales, San Francisco Javier, Enrramadilla y Carlos V, hasta el Prado de San Sebastián, donde establece su terminal.
Los nuevos destinos en puntos de atracción de demanda tan importantes como Santa Justa, Nervión, San Bernardo o Prado de San Sebastián representan una considerable mejora en el servicio de transporte público de este sector de la ciudad.
El recorrido y las paradas se han establecido atendiendo a aquellos flujos de demanda detectados en las últimas encuestas de movilidad y que no estaban servidos, de manera directa, con las actuales lÃneas 3, 12 y 13.
La nueva lÃnea supone un incremento de un 22 por ciento en el número de expediciones en la oferta global a Pino Montano, incorporando 95 expediciones por sentido y 15.000 nuevas plazas ofertadas.
Contará con 9 autobuses en hora punta y 7 en hora valle, siendo la frecuencia de paso de 8 minutos y 10 minutos, respectivamente. La lÃnea funcionará durante los dÃas laborables -excepto agosto- en horario de 7 de la mañana a 10 de la noche.