Nuestra Empresa / Noticias sobre Tussam
Logo Tussam

Noticias sobre Tussam

TUSSAM pone en marcha Paradas Antiacoso en la línea A1

 

TUSSAM pone en marcha en la línea nocturna A1 (Prado de San Sebastián - Pino Montano) un proyecto piloto de paradas de autobús a demanda para prevenir situaciones de acoso y agresiones sexuales a las mujeres. El objetivo es el de recortar la distancia hasta su punto de destino, reduciendo los tramos que realizan en solitario por las noches para evitar situaciones de riesgo. Estarán activas en los servicios nocturnos de esta línea los sábados, domingos y vísperas de festivos.

Las nuevas paradas a demanda se ubican entre dos paradas normales de la línea. En total se establecen 27 paradas a demanda con una señalización específica. Dichas paradas son únicamente de bajada, en los días establecidos y sólo para mujeres, no permitiéndose en ningún caso el acceso al autobús en ellas.

      

 

La delegada de Igualdad, Juventud y Relaciones con la Comunidad Universitaria, Myriam Díaz, y el delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, junto a responsables de TUSSAM y representantes de entidades vecinales y de mujeres, han presentado hoy este novedoso sistema que responde a una iniciativa aprobada por unanimidad por el Pleno del Ayuntamiento de Sevilla y que se pone en marcha como proyecto piloto en esta línea nocturna para su posterior evaluación y estudio de implantación en otras zonas de la ciudad.

Cuida el Medio Ambiente, ahorra papel.

<- Atrás, a la lista de noticias

 
Ver Certificado AENOR AMBIENTAL
Ver Certificado EMAS
Ver Certificado AENOR TRANSPORTE
010