Carta de Servicios
Bus en Palacio de Congresos

Nos mueve mejorar cada día para darle el mejor servicio, siendo nuestro principal objetivo:

  • Satisfacer las necesidades de movilidad de nuesros usuarios/as de modo eficiente, potenciando el transporte sostenible en la ciudad de Sevilla.

Esta carta de servicio prentende:

  • Facilitarte la información y los medios necesarios para que nos conozcas y puedas colaborar activamente en dichas mejoras.

Contamos contigo en nuestro compromiso de ofrecer un servicio de calidad permanente, para lo que ponemos a tu disposición una serie de canales mediante los cuales podrás participar de forma activa.

Tussam y tu

  • Teléfono de Atención Ciudadana 955 010 010, 24 horas al día, 365 días al año
  • Correo electrónico desde los formularios de contacto de nuestra web www.tussam.es
  • Plataforma REU 072
  • Redes sociales
  • Dirigiéndote a cualquiera de nuestras oficinas de la red de atención presencial
  • Participando en las encuestas de satisfacción que se realizan periódicamente sobre los servicios prestados
  • Participando en las campañas que soliciten la opinión de los usuarios/as, así como sus propuestas y sugerencias respecto a temas concretos
Derechos

Estos son tus derechos

  • Viajar en los vehículos de TUSSAM que estén prestando servicio, portando el correspondiente título válido de viaje.
  • Recibir un servicio de calidad.
  • Ser tratado/a en todo momento con la máxima corrección.
  • Recibir una información veraz.
  • Recibir una atención directa y personalizada.
  • Beneficiarse de las tarifas reducidas que TUSSAM ofrece para determinados colectivos, siempre que se cumplan los requisitos exigidos.
  • Viajar de forma gratuita y sin título de viaje los menores de 3 años, siempre que vayan acompañados de una persona mayor y en posesión del título de viaje válido.
  • Viajar de forma gratuita y sin título de viaje la persona acompañante de el/la invidente, siempre que el/la invidente posea carné de afiliado a la ONCE y disponga de su título válido de viaje. Asimismo, estarán exentos de pago los acompañantes de las personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33% y con un baremo de movilidad en grado que dificulte la utilización de medios de transporte colectivo.
  • Comunicarse con TUSSAM en relación al servicio prestado.
TUSSAM se mueve

A tu servicio.

TUSSAM tiene como misión facilitar la movilidad de las personas y ofrecer un servicio de transporte público de calidad, con un comportamiento responsable, sostenible y comprometido.

Para cumplir dicha misión, disponemos (dentro del espacio urbano de la ciudad de Sevilla) de los siguientes medios:

  • 45 líneas diurnas, además de 10 nocturnas, con una longitud de recorrido de alrededor de 672 km.
  • 1 línea de tranvía de una longitud de trazado de 2 km y 4 unidades tranviarias para prestar el servicio.
  • Más de 1.000 paradas distribuidas por toda la ciudad de las cuales cerca del 64% dispone de marquesina.
  • Una flota de más de 400 autobuses en constante renovación, para conseguir una reducción progresiva de su edad media. El 100% de ellos están provistos de aire acondicionado, piso bajo y de un sistema de monitorización de conducción eficiente. Asimismo, más del 50% de la flota utiliza combustibles sostenibles de baja contaminación.
  • Sistema de control y localización de todos los vehículos en tiempo real.
  • En torno a 1.000 puntos de venta distribuidos por toda la ciudad para facilitar la adquisición y/o recarga de los títulos de viaje.
  • App TUSSAM que permite conocer el tiempo de llegada del autobús a la parada, cuánto tardas en llegar a tu destino, consultar tu línea para una fecha y hora concreta,etc.
  • Incorporación de innovaciones tecnológicas que contribuyen a mejorar la calidad del servicio y el desarrollo sostenible.
  • Los recursos necesarios para garantizar el desplazamiento de la población a los acontecimientos especiales que tengan lugar en Sevilla.
Compromiso

COMPROMISOS DE CALIDAD

  1. Prestar un servicio de calidad y que el cliente así lo perciba, alcanzado una puntuación de satisfacción global del servicio igual o superior a 7 puntos sobre 10, a través de la encuestas de satisfacción.

  2. Garantizar que el servicio prestado por la red de atención presencial al cliente alcance una puntuación igual o superior a 8 puntos sobre 10 en las encuestas de satisfacción.

  3. Garantizar que el servicio prestado por la línea 010 de atención teléfonica alcance una puntuación igual o superior a 7 puntos sobre 10 en las encuestas de satisfacción.

  4. Dimensionar de forma adecuada la red de líneas de autobuses, garantizando que el número de autobuses completos, que pasen sin abrir puertas por recorridos entre paradas terminales, sea inferior al 4%.

  5. Conseguir que las personas usuarias de Metro_Centro disfruten de un servicio con la puntualidad y regularidad establecida (85% y 80% respectivamente).

  6. Garantizar a más del 80% de la población de Sevilla la disponibilidad en día laborable de una parada a menos de 300 metros de su domicilio, con una frecuencia de paso planificada igual o superior a 10 minutos, en al menos una línea (70% en meses estivales).

  7. Garantizar que la valoración global de la accesibilidad de nuestro servicio, otorgada por las personas usuarias del mismo, sea igual o superior a 7 puntos sobre 10, medida a través de las encuestas de satisfacción.

  8. Incorporar todas las medidas de seguridad en el interior de los vehículos que contribuyan a alcanzar una valoración, por parte de los clientes en este aspecto, de 7 puntos sobre 10, a través de las encuestas de satisfacción.

  9. Gestionar las comunicaciones de los clientes de forma eficiente, enviando respuesta (en caso que se requiera), en un plazo máximo de 30 días naturales.

  10. Disponer de una flota de autobuses renovada, comprometiendonos a llevar a cabo las actuaciones pertinentes para lograr una disminución progresiva de la edad media de autobuses.

  11. Apostar por una flota de vehículos de gas natural comprimido como combustible sostenible de baja contaminación, disminuyendo de este modo las emisiones contaminantes de CO2 a la atmósfera.

  12. Mantener la certificación ambiental EMAS como evidencia de una política medioambiental clara y transparente, y en un compromiso con la protección y mejora del medio ambiente de la ciudad de Sevilla.

C/Otto Engeldhart,3 Acc.

(Tras Estación Autobuses Prado) 41004-Sevilla

Telf. 955 472 277

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