Política Integral

Transportes Urbanos de Sevilla, Sociedad Anónima Municipal (TUSSAM), es una empresa pública creada por el Excmo. Ayuntamiento en 1975, encargada del servicio de autobuses y tranvías urbanos de la ciudad de Sevilla.

NUESTRA MISIÓN

  • Contribuir a una movilidad sostenible en la ciudad.
  • Prestar un servicio a plena satisfacción de las partes interesadas.
  • Asegurar la viabilidad económico-finaciera de la organización.

El éxito de nuestra misión require el compromiso de las personas que componen la organización desde su ámbito de responsabilidad y su participación proactiva.

NUESTRA VISIÓN

TUSSAM sitúa su visión de futuro en alcanzar una posición de referencia entre las empresas del sector.

Movilidad: Ofrecer un servicio de calidad que satisfaga las necesidades de los ciudadanos de Sevilla.

Personas: Ser un referente como empresa con una orientación social, donde las personas que trabajan estén orgullosas de formar parte de ella y se sientan inspiradas para dar cada día lo mejor de sí mismas.

Innovación: Situarse a la vaguardia de todos los campos de innovación tecnológica.

Medio ambiente: Contribuir a la mejora de la calidad del aire local potenciando la minimización de emisiones a la atmósfera.

NUESTROS VALORES

Los valores de nuestra organización son los que guían las acciones y comportamientos de las personas que trabajan en ella:

Orientación a las partes interesadas: TUSSAM apuesta por prestar un servicio de calidad y que las partes interesadas así lo perciban y se sientan partícipes en esta tarea.

Integridad y transparencia en la gestión: El carácter público de esta organización hace que se mantenga un diálogo abierto y honesto con las partes interesadas, actuando en todo momento con responsabilidad y transparencia y cumpliendo con lo establecido en la legislación vigente, incluyendo la legislación de carácter ambiental, y cualquier otro requisito adicional que la organización subscriba.

Diversidad: TUSSAM diseña sus servicios de movilidad para que aporten valor a la empresa y a la sociedad, teniendo presente los intereses de los distintos colectivos, incluídos aquellos con necesidades especiales.

Mejora continua de los servicios: La organización persigue la excelencia en el servicio prestado a través de la mejora continua como forma de trabajo, adaptándose de forma eficiente a los cambios producidos y buscando la mejora del desempeño ambiental.

Empresa moderna y sostenible: TUSSAM potencia el desarrollo de las innovaciones tecnológicas aplicables al servicio prestado y el compromiso de prácticas empresariales medioambientalmente sostenibles que protejan a las generaciones futuras, haciendo difusión de las mismas a todas las partes interesadas.

Responsable con el medioambiente: La organización cuenta con el compromiso de proteger al medio ambiente mediante la prevención de la contaminación, la minimización de los impactos ambientales, el cumplimiento de las pautas establecidas para controlar el consumo de recursos naturales y el fomento de la adquisición de productos y servicios energéticamente sostenibles.

La Dirección.

Sevilla, 18 de Febrero de 2019.