Descripción de la actividad

La visita está enfocada a que los escolares conozcan los recursos dispuestos por nuestro Ayuntamiento para atender los deseos de movilidad de los ciudadanos y que descubran las ventajas que ofrece el servicio público frente al transporte privado, que congestiona las calles de la ciudad y deteriora el medio ambiente. El conocimiento de este bien público les llevará a cuidarlo y a hacer un adecuado uso del mismo. Este tipo de actividades son un gran puente entre la vida escolar y la vida en la comunidad.

Visita:

  1. Viaje de ida y vuelta en Metrocentro desde la parada de San Bernardo hasta Plaza Nueva durante el cual conocerán los beneficios del transporte en tranvía.
  2. Visita a las instalaciones centrales de Avda. de Andalucía, donde además de un recorrido general, podrán conocer de cerca:
    • Planta solar, la mayor en España dentro de suelo urbano.
    • Estación de limpieza y repostado y estación de repostado de carga rápida para los vehículos de gas natural.
    • Nave de limpieza profunda.
    • Centro de Control. Los alumnos comprobarán de manera directa cómo es localizada y coordinada nuestra flota y recibirán una explicación sobre la red de comunicaciones de TUSSAM.
    • Salón de actos. Se proyectará una vídeo sobre el uso del transporte urbano y se les explicarán los diferentes títulos de viajes. Se les entregará un cuadernillo de autoevaluación para que los alumnos puedan comprobar los conocimientos adquiridos en la visita.