TUSSAM colabora con el Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Sevilla

TUSSAM colabora con el Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Sevilla

Este año se difundirá la campaña de Donantes de Sangre en nuestros autobuses con el eslogan "La bolsa o la vida. Hazte donante para que nadie tenga nunca que elegir." 

Como en años anteriores, TUSSAM vuelve a colaborar con el Centro de Transfusión, Tejidos y Células de la Consejería de Salud y Familias en la campaña estival de Donación de Sangre. La delegada territorial de Salud y Familias, Regina Serrano Ferraro, en representación del Centro de Transfusión Tejidos y Células de Sevilla, y el delegado municipal de Gobernación y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera Valera, han renovado el convenio de colaboración con el fin de promocionar la donación de sangre el pasado 23 de julio. Les han acompañado la directora del Centro de Transfusión, María Dolores Fernández Herrera, y el director gerente de Tussam, Rubén García Lancharro.

En un periodo donde las necesidades de sangre se incrementan como consecuencia del aumento de los desplazamientos motorizados y del crecimiento que este hecho ocasiona en el número de accidentes que se producen en las diferentes vías de circulación, la campaña publicitaria va dirigida a reforzar la participación de los ciudadanos en la acción de Donar Sangre y contribuir de esta forma a evitar que los niveles de sangre necesarios disminuyan. TUSSAM contribuye en esta acción mediante la difusión de este tipo de campañas en sus autobuses, con el objetivo de continuar preservando la donación de sangre como acto de solidaridad.

Desde el año 2013 TUSSAM viene colaborando con el CTTC con el objetivo de difundir y apoyar los programas que se llevan a cabo a favor de la donación de sangre, siendo la campaña de este año 2019 la denominada “La bolsa o la vida. Hazte donante para que nadie tenga nunca que elegir.”

Gracias a campañas como esta, en el primer tramo del verano desde el 1 de junio hasta el 22 de julio, aumentaron las donaciones de sangre total en la provincia de Sevilla un 10,6% respecto al mismo periodo de 2018. La sede del Centro de Transfusión en la avenida Manuel Siurot mantiene su horario habitual durante los meses de julio, agosto y septiembre de lunes a viernes de 8.00 a 21.00 y los sábados de 9.00 a 15.00 horas.